El Romanticismo y Picardía de Irene
La Flor Entre Telas fue un proyecto surgido de mi amor por el mundo de la moda, y de las ganas de fusionar flores y telas. Con esta idea en mente y la temática nupcial la idea se materializó de forma natural. Como resultado, dos novias totalmente opuestas pero con la misma idea de personalización y unión de estos dos mundos tan bonitos.
Irene se asoma a la portada de la Revista Clip dando vida a una novia fresca y juvenil. Con ganas de disfrutar de su día, lejos de protocolos y convenciones. Es una novia que no va de blanco, en la que el color y la flor son el eje alrededor del cual diseñamos su look. Para escoger la paleta de color el primer paso fue hablar con la maquilladora, con la que vimos la tipología de Irene. Seguidamente, y en base a esta información, escogimos las tonalidades más acordes a su piel y ojos. Ya que el tocado de novia iba a ser el punto focal del diseño floral.
El diseño floral
Para mí era importante que el trabajo floral se integrara con el vestido, logrando una fusión entre ambos. Y que no parecieran dos trabajos separados, si no que fueran la continuación el uno del otro. Para ello dejé que fuera la modista quien diseñara primero el vestido, cosa que ya hizo pensando en cómo acomodar las flores en él. Esto me permitió partir de su diseño para integrar el mío. De esta forma surgió el fajín floral y, al ser un vestido corto, la necesidad de bajar el color al suelo hizo que un ramo con caída fuera la opción ideal.
Habiendo escogido organza para el vestido, con connotaciones románticas de por sí, y este malva tan favorecedor para la modelo, la paleta de color de las flores se materializó alrededor de la idea de potenciar sus ojos y seguir la estela de la organza y el concepto de una novia atrevida.
Con todo esto, y teniendo toda la información de líneas, diseños y paleta de color, era momento de diseñar mis piezas. De realizar la adecuada selección de flores para redondear el conjunto final. De esta forma, los ranúnculos, dianthus, rosas, orquídeas, dendrobiums y alstroemerías componen una explosión de color. Una exhuberancia de flor y movimiento materializando la idea original.
Sin embargo, todo este trabajo no sería nada sin Irene, la musa que nos inspiró. Sin que le diera personalidad, sin que le diera vida.
Revista Clip: www.revistaclip.com
Modelo: Irene Fonseca de la Agencia Rassims
Modista: Mosquita Dorada by Lucía Solís
Arte Floral: Lys Boutique de Fleurs
Maquillaje: Élite Profesional
Fotografía: Sergio Lobo