La Sofisticación y Elegancia de Jennifer

Con La Flor entre Telas parte II y Jennifer, cambiamos totalmente de tercio, buscando elegancia, serenidad, sofisticación.

De por sí, Jennifer es una modelo muy elegante, con lo cual fue muy sencillo encajar este look para ella y comenzar a escoger colores y texturas. Como en el caso de la novia atrevida quise partir de las líneas del diseño de la modista. Por esa razón, nada más ver la espalda del vestido, se convirtió en el hilo conductor para el diseño del tocado y el ramo de novia.

El vestido es muy sencillo, de líneas puras y con unos pequeños godets en la parte baja. Las ondas de la espalda las quise reproducir en el tocado de manera que la flor se asentara y reprodujera la misma forma. Asimismo llegando muy cerca de la cara para que así los colores del maquillaje y del tocado se unieran. Ya que, en este caso, también están escogidos según la tipología de la modelo y sus colores más favorecedores, dentro de la línea que estábamos buscando de sofisticación.

El ramo y el tocado de novia

De manera similar, el diseño del ramo sigue esta misma forma, en un ramo de novia de escudo. Los ramos de novia en forma de escudo se suele tender a pensar que son ramos de carácter muy duro. Por ello, es uno de los motivos que me llevaron a escogerlo precisamente. Para poder demostrar que cambiando materiales se puede transformar la sensación o el carácter de un trabajo, en este caso de un ramo de novia.

De esta forma, en Jennifer se muestra un conjunto equilibrado desde el tocado y la espalda hasta el ramo de novia. Con lo que ayuda a crear la sensación de serenidad, al aportar armonía tanto en formas como en texturas y colores.

Como se trataba de un vestido de líneas sencillas decidimos entre modista y florista añadir flores de porcelana fría a modo de pedrería. Las flores están hechas a mano en los tonos naturales del propio material, en nácar y en champán; siempre siguiendo la paleta de color escogida pero con tonos más neutros. Y están cosidas a mano por la modista creando una composición de delicadas rosas, calas, campanas, gerberas y pistilos.

Este proyecto nos permitió enseñar que no hay límite a la creatividad y al diseño. Cómo, partiendo de un mismo concepto de unión de arte floral y moda nupcial, hemos creado entre todos los componentes del equipo de trabajo dos looks para dos novias muy diferentes. Pero donde está presente en ambas el afán por mejorar el resultado final, gracias al conocimiento y experiencia de todos.

Revista Clip: www.revistaclip.com
Modelo: Jennifer Rodríguez Cocaño de la Agencia Rassims
Modista: Mosquita Dorada by Lucía Solís
Arte Floral: Lys Boutique de fleurs
Maquillaje: Élite Profesional
Fotografía: Sergio Lobo