NUESTROS TOCADOS
¿POR QUÉ NO DISEÑARLO JUNTAS?
Cómo nace Amélie Tocados
Desde que recuerdo me he puesto flores en el pelo. Ya de pequeña cuidaba del jardín de mi abuela y le ponía flores por toda la casa. Con ella aprendí a observarlas, a cuidarlas y amarlas.
Más tarde fue lógico ser florista, estaba haciendo realidad un sueño. Seguía diseñando tocados de novia y para invitadas, así como también para niñas.
A medida que me iba formando como florista descubrí la joyería floral, todo un abanico de posibilidades que durante años exploré hasta que llegaron las flores preservadas y las pude incorporar, para sí añadir nuevas texturas y colores. Cuando apareció en mi camino la posibilidad de aprender a trabajar la porcelana fría y la pasta de cera me zambullí en esta técnica artesanal.
De la que aún no he descubierto el límite, ni me ha fallado en ninguno de mis trabajos.
Y por último los tocados joya. Si la joyería me ha fascinado toda mi vida, poder rozarla en mis tocados con esta técnica era algo que debía hacer. Me tiene fascinada su versatilidad y su capacidad de fusión con el resto de artesanías y técnicas en mi haber.
Desde que recuerdo me he puesto flores en el pelo, ya de pequeña cuidaba del jardín de mi abuela y le ponía flores por toda la casa. Con ella aprendí a observarlas, cuidarlas y amarlas.
Más tarde fue lógico ser florista, estaba haciendo realidad un sueño y seguía haciendo tocados totalmente florales tanto para novias, como para niñas e invitadas.
A medida que me iba formando como florista descubrí la joyería floral, todo un abanico de posibilidades que durante años exploré hasta que llegaron las flores preservadas y las pude incorporar, para sí añadir nuevas texturas y colores. Cuando apareció en mi camino la posibilidad de aprender a trabajar la porcelana fría y la pasta de cera me zambullí en esta técnica artesanal…
Aún no he descubierto el límite de este material ni me ha fallado en ninguno de mis trabajos.
Y por último los tocados joya. Si la joyería me ha fascinado toda mi vida, poder rozarla en mis tocados con esta técnica era algo que debía hacer. Me tiene fascinada su versatilidad y su capacidad de fusión con el resto de artesanías en mi haber.
Amélie son tocados para bodas elaborados con las distintas técnicas; tocados joya, de porcelana fría o tocados con flores preservadas.
AMÉLIE Y SU EVOLUCIÓN
Y poco a poco, de manera natural e inadvertida, esta faceta de mi trabajo (o pasión) fue tomando personalidad propia y exigiendo su correspondiente espacio.
Amélie nace con ganas de investigar y abrirse a todo tipo de técnicas y artesanías, de crear y de inspirar.
Amélie es vital, es alegre, coqueta y pizpireta. Es serena, elegante y mira siempre hacia delante.